Cine 

James Franco se defiende de acusaciones de abuso sexual en el programa de Stephen Colbert

James Franco fue el invitado de este martes en el programa Late Show con Stephen Colbert, justo a tiempo para enfrentar las acusaciones en su contra de acoso y abuso sexual.

Los espectadores del programa estaban más al pendiente sobre esta reciente acusación, que sobre el premio de Franco a Mejor Actor por su película The Disaster Artist, así que la manera en la que Colbert abordara el tema tendría que ser muy delicada.

La primera mitad del programa se dedicó a The Disaster Artist, a la amistad de Franco con el director de la película de culto The Room, Tommy Wiseau, e incluso invitaron al hermano de James, Dave Franco, para alivianar el momento.

Tal vez James Franco llegó incluso a pensar que el tema del acoso no se tocaría en el programa, pero Colbert no lo dejó pasar y dedicó la segunda mitad a estas recientes acusaciones.

Colbert comenzó preguntándole a Franco si entendía por qué se le estaba criticando por utilizar el pin de Time’s Up en la ceremonia de los Golden Globes, el actor comenzó afirmando su apoyo a la lucha tanto por la reforma en la cultura del lugar de trabajo, como por una mayor representación de “mujeres, personas de color, personas de la comunidad LGBT” en la industria, lo que le valió algunos aplausos tentativos del público.

Pero, presionando el tema, Colbert llevó la conversación a las quejas contra Franco, dejando el Teatro Ed Sullivan en un incómodo silencio, mientras el inquieto Franco alternó entre afirmar que las acusaciones de hoy son “incorrectas” y haciendo vagas alusiones a la necesidad de “cambiar” [su] perspectiva donde se necesite”. ” Por la forma en que vivo mi vida, no puedo vivir si se debe hacer una restitución”, declaró Franco antes de concluir,”lo lograré “. También firmó que no está seguro a qué se refieren los tweets eliminados de Ally Sheedy.

Concluyendo la entrevista, Colbert le preguntó a Franco cuál cree que es la forma apropiada para que este asunto avance “fuera de las redes sociales”. Franco reiteró su voluntad de “escuchar” y dijo: “Si he hecho algo mal, lo arreglaré”. Sin embargo, las preguntas de Colbert indicaban cómo lograría ese cambio, pero el actor se mantuvo con sus respuestas ambiguas.

Acá te dejamos el pedazo de la entrevista donde se trata el tema: