Cine 

James Gunn comparte más detalles de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

La secuela de la exitosa cinta de Marvel llegará a las salas de cine el 5 de mayo de 2017.

A través de una sesión de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Twitter, el cineasta norteamericano James Gunn respondió las incógnitas más destacadas de sus seguidores respecto a la secuela de ‘Guardianes de la Galaxia’, cuya historia seguirá los pasos de Star Lord y su pandilla de inadaptados antihéroes.

Para empezar, la pieza de información más extraña del conjunto tuvo relación con con el personaje de Groot, cuya voz es interpretada por Vin Diesel. En una de sus respuestas, Gunn afirmó que existe un guion especial que incluye las traducciones literales de todo lo que dice el personaje, al que solo él y el actor tienen acceso.

Sobre el guion mismo, afirmó que ya estaba prácticamente terminado, con algunos detalles finales para ajustar. Aclaró también que, en esta ocasión, fue realizado solo por él.

¿Habrá otro cassette de “Awesome Mix” en el Vol. 2? Así lo sugirió el final del anterior filme y así será. El realizador también expresó su entusiasmo por haber conseguido los derechos de reproducción para todas y cada una de las canciones que quería.

Otros fanáticos se preocuparon por la libertad creativa en el producto final. En comparación a Joss Whedon (que no tuvo reparos en expresar el cansancio físico y mental que supuso trabajar bajo el sistema impuesto con Marvel), Gunn parece tranquilo respecto a sus intereses, afirmando:

“Siempre me han dado libertad completa. Tenemos unas relación increíble. Estoy dirigiendo exactamente la película que quiero. Algunos días me cuesta creer que todo esto es real. Estoy muy agradecido”.

La siguiente entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’ forma parte de la Tercera Fase del Universo Cinematográfico de Marvel, y precede la salida de ‘Avengers: Infinity War’.