Cine 

John Lasseter, cabeza de Pixar y Disney Animation, abandona la empresa tras acusaciones de acoso sexual

El director creativo de Pixar y Walt Disney, John Lasseter, tomará un descanso de seis meses, luego de ser acusado numerosas veces por acoso sexual, según informa The Hollywood Reporter.

Varias empleadas de Disney aseguraron que Lasseter había mantenido comportamientos inapropiados con ellas. Además, alegaron que el comportamiento del director en la compañía era tóxico y sexista.

Mientras que uno de los trabajadores de la misma empresa dijo que Lasseter era conocido en el mundo de la animación por tocar, besar y realizar comentarios inapropiados.

Además, THR señaló que Rashida Jones, quien era una de las guionistas de la cuarta entrega de Toy Story, abandonó el proyecto junto a su compañero Will McCormack después de que Lasseter hiciera insinuaciones no deseadas.

Otros empleados de Disney, que no quisieron revelar su nombre, aseguraron que los trabajadores de la compañía llamaban “movimiento Lasseter“, a un gesto que usaban para evitar que su jefe colocara sus manos en las piernas. El medio también informa que el director tenía una afición por la bebida, no solo en fiestas o eventos sociales.

Por su parte Lasseter ha reconocido su comportamiento y ha asegurado que nunca fue su intención comportarse de esta manera. “Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”, dijo el director.

Continuó diciendo que lo mejor para él y para todos era que se tomase un tiempo para reflexionar. “Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo”, finalizó.

Acá te dejamos el tráiler de Toy Story 3: