Cine 

Lars Von Trier dice que abrazó a Björk y no abusó sexualmente de ella y dice que #MeToo es brillante si se usa bien

Durante la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes, Lars Von Trier fue cuestionado acerca de las acusaciones de acoso sexual que la actriz y cantante Björk hizo en su contra el pasado octubre, a lo que el cineasta respondió que solo la abrazó y que no puede filmar las películas sin tocar a sus actores.

Pese a que fue Hirozaku Kore-eda quien se hizo acreedor de la Palme d’Or, Lars Von Trier se robó parte del show del más reciente Festival de Cannes ya que no solo fue noticia que en la exhibición de su última película The House That Jack Built abandonaron la sala más de 100 personas, sino que el cineasta finalmente respondió a las acusaciones de conducta sexual inapropiada que pesaban en su contra.

En conversación con el medio AlloCiné, el realizador danés dijo lo siguiente:

Saben, el 90% de los periodistas con los que hablé creen que acosé a Björk, pero eso es ridículo porque lo negué, pero nadie lo escribió. Porque una buena historia es escribir que la acosé. Y este no es el caso. La toqué, es verdad. Lo hice con todas mis actrices. Porque ella estaba haciendo un trabajo realmente intenso: gritar, estar enferma … así que obviamente la abracé. Pero si ella piensa que un abrazo es un acoso, entonces creo que no podré tener éxito sin tocar a mis actores. No la toqué en los lugares equivocados, considero.

En octubre pasado, Björk describió un episodio que tuvo con un “director danés” en que fue “abrazada por mucho tiempo y luego tocada en contra de sus deseos”.

Von Trier también dio su opinión sobre el movimiento #MeToo:

Creo que el movimiento MeToo es una idea brillante. Si se usa de la manera correcta, es algo muy importante. El problema es que Internet es algo que no habíamos imaginado que afectaría tanto nuestras vidas (…) Me asusta que si alguien dice que esa persona ha cometido un asesinato o lo que sea, no se la presuma inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

Por lo visto, la disputa Von Trier-Björk está lejos de llegar a su fin.

The House That Jack Built, la película más reciente de Von Trier, es una cinta que rastrea el origen de un asesino en serie, interpretado por Matt Dillon, y lo sigue a través de los cinco asesinatos que definen su desarrollo como asesino. Las víctimas de Jack son interpretadas por Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl y Riley Keough. Puedes ver el tráiler aquí: