Todo el que sigue su carrera, sabe que Leonardo DiCaprio es férreo defensor del cambio climático.
En 2014 produjo el documental Virunga, nominado al Oscar, y dos años más tarde debutó Before The Flood, producido y narrado por él, donde habla con distintos líderes y expertos, como Barack Obama, sobre lo que puede ocasionar el cambio climático en el mundo si no se toman las medidas pertinentes.
Evidentemente, la salida de los Estados Unidos junto a Israel y Nicaragua del Acuerdo de París, firmado por más de 190 que se comprometen a frenar el cambio climático y reducir las emisiones de gas que afectan al medio ambiente, anunciada por el Presidente Donald Trump el día de ayer, no sentó bien al ganador del Oscar.
A través de Facebook, DiCaprio dijo que la posibilidad de vivir en este mundo en el futuro fue amenazada por la irresponsable decisión del Presidente Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Paris:
“Nuestro futuro en este planeta está ahora más en riesgo que nunca. Para los americanos y para aquellos en el mundo que están buscando liderazgo en asuntos climáticos, esto es profundamente desalentador. Ahora más que nunca, debemos estar determinados a resolver el cambio climático y retar a esos líderes que no creen en hechos científicos o verdades empíricas. Es momento de que todos nos levantemos, nos organicemos, luchemos de vuelta y canalicemos nuestra energía en acciones políticas desde las bases”
Y compartió una lista de organizaciones que luchan contra el cambio climático como Indivisible Guide, Stand Up America, NRDC (Natural Resources Defense Council), Resistance Manual, o Take action on.
Acá la publicación