Cine 

Michael Keaton podría interpretar al fundador de McDonald’s en el cine

El ganador del Golden Globe y nominado al Oscar, Michael Keaton, podría haber encontrado su próximo gran papel.

Keaton será, probablemente, el protagonista de ‘The Founder’, un drama similar a ‘The Social Network’ sobre el ascenso del imperio de comida rápida de McDonald’s.

El filme será dirigido por John Lee Hancock (The Blind Side, Saving Mr. Banks) y según THR, Keaton está en negociaciones luego de encontrarse con el realizador y de haber recibido una oferta formal.

El actor ha estado interesado en el papel desde el año pasado pero estaba esperando director. La estrella de ‘Saving Mr. Banks’, más reciente trabajo de Hancock, Tom Hanks, había sido querido para el papel pero lo rechazó.

Si el trato se cierra, Keaton interpretará a Ray Kroc, un vendedor de Illinois que conoció a los fundadores de McDonald’s, Mac y Dick McDonald, en la década de los 50s. Impresionado por su eficiente sistema de hacer hamburguesas, él abrió su propio McDonald’s en 1955 y poco a poco tomó la posición más alta de la compañía, pero tenía muchos problemas con los McDonalds. En 1961 compró la compañía por 2.7 millones de dólares y desde entonces se convirtió en un imperio que genera millones de dólares al año. Para 1970, McDonald’s ya había llegado a los 50 estados de los Estados Unidos.

Robert Siegel escribió el guion, el cual se describe como similar a ‘The Social Network’ de David Fincher y ‘There Will Be Blood’ de Paul Thomas Anderson. Siegel ya ha escrito filmes como ‘Big Fan’, ‘The Wrestler’ y ‘Turbo’.

Keaton está viviendo el resurgir de su carrera luego de un período tranquilo en los últimos años. Gracias a ‘Birdman’ se ganó las mejores críticas de su vida profesional y se le verá próximamente en ‘Spotlight’, un drama sobre los escándalos sexuales de la iglesia católica de Thomas McCarthy. También está en conversaciones para unirse a la precuela de King Kong, ‘Kong: Skull Island’, con Tom Hiddleston y J.K. Simmons.