Muchas actrices de Hollywood, han decidido abrirse y contar sus experiencias de abuso y acoso sexual, tras las primeras denuncias contra el productor Harvey Weinstein y cada día son más los casos salen a luz. Por otro lado, la actriz Natalie Portman, dijo que no era inmune a los caso de abuso a lo largo de su carrera.
“Cuando oí todo lo que esta siendo expuesto, pensé wow, tengo tanta suerte de no haber pasado nada de esto. Pero después de reflexionar, me di cuenta de no necesariamente he sido abusada, pero a lo largo de mi carrera he tenido la discriminación o acoso sexual cerca de alguna manera”, dijo la actriz durante el Festival Vulture en Los Ángeles.
La actriz que ha trabajado en películas como Black Swan, V for Vendetta, Thor, entre otras, continuó diciendo que se intentó recordar si tenía alguna historia al respecto y finalmente se dio cuenta que tenía 100 que contar. “Creo que mucha gente está procesando este tema y esto es parte del proceso”, explicó Portman.
La artista citó un ejemplo de esto, contando que una vez un productor la invitó a viajar en un avión privado, a un lugar al que ella también iba. “Me presenté y solo fuimos nosotros dos y una cama estaba hecha en el avión. No pasó nada, no fui abusada. Pero le dije: ‘Esto se me hace incómodo’ y me respetó. Sin embargo, eso fue realmente inaceptable. Estaba asustada”, contó la actriz.
Aunque Natalie Portman, no mencionó el nombre del productor, dijo que era lo suficiente conocido como para impulsar su carrera cuando era más joven. “Definitivamente hubo un tiempo en el que estaba reacia a hacer cualquier tipo de escenas de besos o escenas sexuales. Debido a que eran mis primeros papeles”, explicó Portman.
La ganadora del Oscar también dijo que ha solicitado a menudo notas sobre los proyectos en los que va a trabajar próximamente. Además, elogió a los directores con los que ha trabajado Pablo Larraín (Jackie), Darren Aronofsky (Black Swan), y Mike Nichols (Closer), por valorar su opinión.
Acá te dejamos el tráiler de Black Swan: