El clásico filme de artes marciales dirigido por Ang Lee obtiene, quince años después, su propia secuela.
‘El Tigre y El Dragón’ fue una película que revolucionó el género de las artes marciales hace más de una década cuando obtuvo no solo una nominación al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa, sino también cuando consiguió colarse en el renglón de Mejor Película, honor que solo otras tres cintas han conseguido: ‘La Vida es Bella’ de Roberto Benigni en 1997 y ‘Amour’ de Michael Haneke en el 2012.
Ahora, Netflix pretende recapturar la magia del filme original de Ang Lee con ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny’, que llegará a la plataforma el 26 de febrero del 2016.
Del reparto original solo regresa Michelle Yeoh, que repetirá su papel junto a Donnie Yen (Ip Man, The Monkey King). La trama, en esta ocasión, girará en torno a una legendaria espada que podría cambiar el destino del mundo para siempre (¡Oh, premisa genérica!).
Aún así, la cinta está dirigida por Woo-Ping Yuen, quien hiciera en su momento las coreografías de batalla para ‘The Matrix’ y ‘Kill Bill’, así que, aunque sea poco, sería justo darle el beneficio de la duda. ¿Vivirá a las expectativas de la original?
Mira el tráiler: