Cine 

Netflix se sale oficialmente del Festival de Cannes

Luego de que el Festival de Cine de Cannes cambiara su política excluyendo a las cintas que no se estrenen en suelo francés, la plataforma de streaming, Netflix, se ha retirado oficialmente del festival.

Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, le ha puesto punto y final a la batalla entre la plataforma y Cannes al anunciar que el servicio se sale del Festival:

Bueno, no fue nuestra decisión hacerlo. Thierry anunció el cambio en sus reglas de calificación y ahora requieren que una película tenga distribución en Francia para entrar, lo cual es completamente contrario al espíritu de cualquier festival de cine en el mundo. Los festivales de cine ayudarán a que las películas sean descubiertas para que puedan ser distribuidas. De acuerdo con esas reglas, no podríamos lanzar nuestras películas en el día y la fecha para todo el mundo como hemos lanzado casi 100 películas en los últimos años. Y si lo hiciéramos, tendríamos que retener esa película de los suscriptores franceses durante tres años según la ley francesa. Por lo tanto, nuestras películas no están calificadas para la competencia del Festival de Cine de Cannes. No creo que haya ninguna razón para salir de la competencia. La regla implícitamente era sobre Netflix, y Thierry lo hizo explícitamente sobre Netflix cuando anunció la regla.

Theirry Fremaux, director del Festival de Cine de Cannes, anunció el pasado 26 de marzo que  las películas que pertenezcan a servicios de streaming no podrán competir por la Palme d’Or en la edición de 2018.

Okja fue una de las películas más populares de Netflix en 2017 tras exhibirse en el Festival de Cine de Cannes. Puedes ver el tráiler aquí: