Cine 

Quentin Tarantino admite que sabía de los casos de abuso sexual de Harvey Weinstein

Quentin Tarantino, uno de los directores más cercanos a Harvey Weinstein, confesó que estaba al tanto del comportamiento inadecuado del productor. El director de largometrajes como Pulp Fiction o Kill Bill, afirmó que le hubiese gustado que Weinstein asumiese la responsabilidad de las denuncias que enfrenta.

“Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice. Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era información de segunda mano, yo sabía que él había hecho algunas de estas cosas. Si hubiese hecho el trabajo que debería haber hecho entonces, habría tenido que no trabajar con él”, dijo el ganador al Oscar en una entrevista con The New York Times.

Harvey Weinstein, ha sido acusado durante las últimas semanas por unas 40 mujeres de abuso sexual, que entre ellas destacan cuatro violaciones. Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o la exnovia de Tarantino, Mira Sorvino, son algunas de las artistas que han denunciado los actos del director.

El cineasta reveló que Sorvino, fue quien le contó sobre los avances y el comportamiento inadecuado de Weinstein.  Tarantino también cuenta que sabía que Rose McGowan había llegado a un acuerdo con el productor, quien recibió un $100.000 dólares en 1997. Luego de que el propasarse con ella durante el festival de cine independiente de Sundance de ese año, cuando ella tenía 23 años. Estos días se ha sabido que ese “episodio” fue una violación.

“La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida en 2013. El caso está en investigación”, ha dicho un portavoz del departamento, Drake Madison. Las declaraciones de Tarantino, salieron a luz luego de que se diese a conocer este hecho.

Por otro lado, Tarantino realizó una declaración hace unas semanas, a través de las redes sociales de la actriz Amber Tamblyn, diciendo que estaba desolado por las acusaciones de Harvey Weinstein, quien fue su amigo durante 25 años.

También agregó que necesitaba un par de días para procesar sus emociones y que hablaría de este hecho más adelante. Ahora, el cineasta reconoce que tenía información sobre las agresiones sexuales.

“Lo que hice fue marginar los incidentes”, ha admitido, tras afirmar que los había descartado como una leve mala conducta. “Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata”, añadió. Sin embargo, “Intenté llamarle poco después de las revelaciones, pero no he obtenido respuesta”, sostiene Tarantino.