La semana pasada el realizador participó en una protesta contra la brutalidad policial en dicha ciudad, provocando la ira de las fuerzas policiales tras sus supuestos comentarios incendiarios.
Recientemente, los superiores de la policía de Nueva York llamaron a boicotear la próxima película de Quentin Tarantino, ‘The Hateful Eight’, luego de que, en una concentración, el cineasta estadounidense afirmara: “Si uno cree que se están cometiendo asesinatos, entonces es necesario levantarse y oponerse a esa situación”.
Sin embargo, Tarantino aprovechó una entrevista con el periódico ‘Los Angeles Times’ para clarificar la situación:
“No soy un anti-policía. Es una interpretación falsa. Es difamatorio […] No es así como me siento”.
Luego añadió que, posiblemente, la respuesta que originaron sus palabras proviene de grupos que quieren hacerlo callar como advertencia a otros famosos, destaca El Universal.
“Nunca dije que todos los policías sean asesinos”, continuó, agradeciendo también a los agentes del orden que acompañaron la manifestación, cortando el tráfico. “Hicieron su trabajo con gran respeto. Fueron fantásticos. No se burlaron de nosotros […] no nos provocaron. Hicieron su trabajo. Nosotros teníamos el derecho a protestar y ellos protegieron nuestro derecho”.
El tráiler de su última: