Quentin Tarantino fue uno de los invitados especiales del Festival de Cine de Jerusalen, donde hicieron una proyección especial de Pulp Fiction con una ronda de preguntas y respuestas.
Allí, el polémico director contó historias de su carrera y reveló cuál es el personaje de los que ha escrito que más le gusta: El implacable coronel nazi de Inglourious Basterds, Hans Landa.
“Landa es el mejor personaje que he escrito y probablemente el mejor que escribiré” comentó el realizador estadounidense. La verdad, concordamos con él, pues Landa puede ser un monstruo terrible con un encanto innegable que te hace sentir cómodo e incómodo al mismo tiempo.
“Cuando escribí la escena con la que abre la película, no sabía que el Coronel Landa era un genio lingüístico, pero durante el curso de la escritura del guion, se volvió eso. No importa qué personaje entrara en la habitación, él podría hablarle en su idioma y muy bien. No lo muestran, pero es probablemente uno de los únicos Nazis de la historia del cine que podía hablar hebreo perfectamente” dijo el creador de clásicos como Pulp Fiction.
Tarantino explicó que elegir al actor que lo interpretaría fue tan difícil que consideró no hacer el proyecto:
“El personaje era tan vívido en el libreto. Te comprabas todo lo que hacía en él […] si tenías que esperar a que un actor aprendiera todo, nunca sería el Landa del guion. Habrían ciertas dudas”
Afortunadamente, consiguió al increíble Christoph Waltz, quien acabó llevándose a casa el Oscar a Mejor Actor de Reparto ese año.
Aquí pueden leer todo lo que dijo Tarantino en el Festival.