Cine 

Rob Zombie está haciendo película biográfica sobre Groucho Marx

El excéntrico músico y cineasta se aleja del horror para contar los últimos días del icónico comediante estadounidense.

Según la información publicada por Deadline, Rob Zombie y Miranda Bailey han adquirido los derechos del libro de Steve Stoliar ‘Raised Eyebrows: My Years Inside Groucho’s House’ (‘Levantar las cejas: Mis años en la casa de Groucho’), una obra publicada en 1996 que cuenta las experiencias del autor durante los tres años que vivió como secretario de Marx en Beverly Hills, antes de su fallecimiento.

Groucho Marx fue un actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.

‘He sido un gran fan de Groucho Marx desde que era un niño y he leído infinidad de libros de esta leyenda de la comedia, pero después de leer el libro de Stoliar vi una perspectiva totalmente nueva de su vida’, dijo Zombie, que recordó de inmediato, al leer el libro, el clásico de Billy Wilder ‘Sunset Boulevard’ (‘El crepúsculo de los dioses’) que también cuenta la historia de un ídolo en decadencia. ‘Es una historia triste, divertida y muy oscura de uno de los años finales de una de las mayores estrellas de Hollywood’.

El encargado de escribir el guion será Oren Moverman, que cumplió con la misma responsabilidad en la aclamada ‘I’m Not There’ de Todd Haynes.

Por ahora no se disponen más detalles.