Cine 

Sony quiere que la secuela de ‘Jumanji’ compita con ‘Star Wars: Episodio IX’ en taquilla

Aunque no lo vimos venir ni un poco, Jumanji: Welcome To The Jungle ha sido un éxito total de taquilla, recaudando 769 millones de dólares a nivel mundial. De hecho ha pasado las tres últimas semanas de primera en taquilla, y por esta razón Sony tiene grandes planes para la siguiente.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial, The Wall Street Journal revela que el jefe de Sony, Tom Rothman, aspira a tener una secuela del reboot en los cines para Navidad de 2019, donde se enfrentaría a Star Wars: Episodio IX, que se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

Aunque pareciera una locura competir contra Disney que ha monopolizado los cines con sus lanzamientos decembrinos, se ha demostrado que al ofrecer películas a distintos nichos, estas pueden resultar en éxitos de taquilla.

Por ejemplo, Daddy’s Home se inauguró una semana después de Star Wars: The Force Awakens y ganó $ 242 millones de dólares en todo el mundo. Sisters, que se inauguró el mismo fin de semana que The Force Awakens, registró $ 105 millones de dólares en todo el mundo. Ambos apostaron por distintos grupos de cinéfilos y les fue bastante bien.

Sony demostró que aunque a esta película no le fue tan bien en sus primeras semanas, logró enganchar al público y obtener estas cifras tan increíbles, creando un público estable para una posible franquicia de Jumanji.

Acá te dejamos el tráiler: