Cine 

Steven Soderbergh dirigirá película sobre los Panama Papers llamada ‘The Laundromat’

The Laundromat será el nombre de la cinta que Steven Soderbergh dirigirá basado en el libro Secretecy World escrito por el ganador del Pulitzer, Jake Bernstein, sobre el escándalo de los Panama Papers.

Tras volver de su retiro, Soderbergh parece estar más activo que nunca ya que, luego de dirigir Lucky (2016), Unsane (2017) y estar preparando el drama deportivo High Flying Birds, ahora se ha anunciado que dirigirá una película sobre los Panama Papers.

Se denominaron Panama Papers a los más 11 millones de documentas que se filtraron del bufete panameño Mossack Fonseca en 2015 y en los que quedaban expuestas personas y corporaciones ocultaban ilegalmente su dinero en cuentas en el exterior.

Scott Z. Burns, quien ya trabajó con el realizador en Contagion y Side Effects, será el encargado de adaptar a guion cinematográfico el libro escrito por Bernstein.

The Laundromat aún no tiene fecha de estreno.

A principios de año, Soderbergh estrenó Unsane, un drama lleno de suspenso protagonizado por Claire Foy que cuenta con la particularidad de que fue grabado íntegramente con un teléfono celular. Puedes ver el tráiler aquí: