Cine 

‘Toy Story 4’ contrata a nuevo guionista

Toy Story 4 está programado para llegar a los cines el próximo año, pero ¿es eso posible en este momento? La tan esperada secuela acaba de contratar un nuevo escritor, y dependiendo de cuánto se deba escribir para la película, hay una fuerte indicación de que la película podría retrasarse.

Aunque Toy Story 3 concluyó de manera efectiva y hermosa la historia de Toy Story, Pixar simplemente no puede soportar poner esos juguetes animados a dormir. Toy Story 4 se anunció en 2014, con una posible fecha de lanzamiento para 2017. Obviamente, eso no sucedió, y la nueva fecha de lanzamiento de la película se anunció como el 21 de junio de 2019. Rashida Jones y Will McCormack se prepararon para escribir la continuación, pero dejó el proyecto en 2017. Ahora, según Deadline, Stephany Folsom ha llegado para escribir las nuevas aventuras de Woody y Buzz. Lo que nos hace preguntarnos: ¿hay alguna forma en que esta película llegue a la fecha de lanzamiento de 2019?

Si estuviéramos hablando de una película live action, entonces seguro, no es un gran problema. Pero una película de Pixar requiere mucho más trabajo para hacerse, toda esa magnífica animación no se produce de la noche a la mañana. Si la película llega a su fecha de lanzamiento depende de cuánto trabajo tenga que hacer Stephany Folsom y no está claro de cuánto del trabajo de Jones y McCormack está completo, y cuánto de él se mantendrá en el borrador de Folsom. Si Folsom simplemente está puliendo lo que Jones y McCormack ya escribieron, Pixar podría estar en buena forma. En cambio si está comenzando desde cero, podemos esperar un retraso enorme para esta cinta.

La partida de Jones y McCormack fue originalmente citada como resultado de acusaciones de acoso sexual contra John Lasseter, director creativo de Pixar Animation Studios y codirector original de Toy Story 4. Más tarde, Jones aclaró que la verdadera razón por la que abandonó el proyecto fue “por motivos creativos y, más importante aún, diferencias filosóficas. Hay tanto talento en Pixar, y seguimos siendo grandes admiradores de sus películas. Sin embargo, también es una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma voz creativa “.

Ahora que Lasseter está fuera, Josh Cooley sigue siendo el único director de la película, añadiendo otra complicación más al proceso. Sigue pareciendo que el tiempo se está acabando para Toy Story 4 y su fecha de lanzamiento programada, pero Disney y Pixar se mantienen firmes para 2019. Por supuesto, esto no es del todo sin precedentes. Pixar tuvo considerables problemas para descifrar su película The Good Dinosaur, e incluso reformuló toda la película y rediseñó la historia hasta la producción. En otras palabras, no estamos diciendo que la fecha de lanzamiento del 21 de junio de 2019 para Toy Story 4 sea imposible. Solo que no sorprendería que la película sea retrasada nuevamente.

Acá te dejamos el tráiler de Toy Story 3 por si eres la única persona en el planeta tierra que no la ha visto: