Cine 

Tráiler de ‘Disobedience’, con Rachel Weisz y Rachel McAdams

El romance prohibido en una comunidad reprimida es el debut en inglés del director chileno Sebastián Lelio, responsable de Una Mujer Fantástica, nominada al Oscar 2018.

La cinta, que causó conmoción en el pasado Festival de Cine de Toronto, es uno de los filmes más anticipados de este año.

La película cuenta la historia de una relación lesbiana transgresora en una comunidad judía ortodoxa. En el traíler se observa que Ronit Krushka (Weisz), regresa a su comunidad del norte de Londres después de la muerte de su padre. Allí se reúne con Esti (McAdams), con quien tuvo una relación cargada de emociones que la llevó al exilio pero ahora Esti se encuentra casada con Dovid (Alessandro Nivola). Pero esto no evita que la pasión del pasado vuelve a reavivarse.

El filme causó polémica en el Festival debido a la escena de seis minutos en las que se puede apreciar a Weisz y a McAdams teniendo sexo. Cuando fue consultado sobre esta escena, Lelio se refirió diciendo “Creamos un conjunto muy íntimo y protegido. Fueron valientes desde el principio. Me sentí muy afortunado de tratar con artistas reales dispuestos a arriesgarme. Actuar es arriesgado; se trata de confiar en un director y lanzarse ciegamente al precipicio ”

La película está basada en la novela homónima de Naomi Alderman publicada en 2006. Disobedience llegará a los cines el próximo 27 de abril. Mientras tanto, acá les dejamos el traíler: