Cine 

Tráiler de ‘The House That Jack Built’, la nueva película de Lars Von Trier que lo dejó con ansiedad

Lars Von Trier es bienvenido oficialmente al Festival de Cine de Cannes. Thierry Frémaux ha confirmado que Von Trier volverá al festival por primera vez desde Melancholia de 2011 con su drama de un asesino en serie, The House That Jack Built.

La película debutará en la sección Out of Competition, lo que significa que no lo hará ser elegible para la Palme d’or. Von Trier fue nombrado “persona no grata” (alias no deseado en el festival) después de que hizo comentarios que hacen referencia al nazismo durante la conferencia de prensa de Melancholia.

The House That Jack Built rastrea el origen de un asesino en serie, interpretado por Matt Dillon. El guión se desarrolla en la década de 1970 y sigue a Jack a través de los cinco asesinatos que definen su desarrollo como asesino. Las víctimas de Jack son interpretadas por Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl y Riley Keough.

Tras esta cinta, el director ha decidido dejar a un lado las películas y dedicarse a dirigir una serie de cortometrajes experimentales, debido a que esta producción lo dejó con una ansiedad terrible.

Me sentí mal durante el rodaje de esta película. Y no es culpa de nadie, es mi culpa. Estaba lleno de ansiedades y alcohol, etc. Así que esta es la razón por la que realmente no puedo enfrentar hacer una película, al menos no de inmediato.

Von Trier tiene una larga historia con Cannes. Ha competido por la Palme d’or en nueve ocasiones con The Element of Crime (1984), Europa (1991), Breaking the Waves (1996), The Idiots (1998), Dancer in the Dark (2000), Dogville (2003), Manderlay (2005), Antichrist (2009) y Melancholia (2011). Europa y Waves ganaron el Gran Premio del Jurado, mientras que Dancer ganó el Palme.

El Festival se llevará a cabo del 8 al 19 de mayo. Acá te dejamos el tráiler: