Cine 

Uma Thurman acusa a Harvey Weinstein de abuso sexual y a Tarantino de haberla intentado matar

Finalmente la actriz ha revelado las historias que tenía qué contar y ha arremetido no sólo contra el cuestionado productor sino también contra el reconocido director.

Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill Vol. I y II) ha publicado una nota en el New York Times para denunciar los abusos sexuales y laborales de los que fue víctima por parte del productor Harvey Weinstein y del director Quentin Tarantino.

En su relato, Thurman asegura que fue atacada por Weinstein en el hotel Savoy de Londres en 1994 poco después de ser estrenada Pulp Fiction, dirigida por Tarantino y distribuida por Miramax, compañía del otro acusado.

“Me empujó. Intentó ponerse sobre mí… hizo todo tipo de cosas desagradables. Pero en realidad, no logró ubicarse sobre mí y forzarme. Eres un animal escurridizo, como una lagarto. Estaba haciendo todo lo posible para que el tren volviera a su carril. Mi carril. No su carril”, relata la actriz.

También agrega el día siguiente al incidente recibió una ramo de flores de parte del productor junto con una nota que decía: “Tienes grandes instintos”. Pensó que todo había pasado debido a que sus agentes seguían contactándola para discutir nuevos proyectos. Sin embargo, los incidentes continuaron; el siguiente fue en una habitación de hotel donde el productor la citó para conversar sobre una posible cinta donde trabajaría la actriz. La incomodidad llegó cuando el productor cuando Weinstein se desvistió para ponerse solo una bata de baño y la llevó a un cuarto de vapor.

Según Thurman, cuando quiso conversar sobre lo afectada que se sentía por los hechos, Weinstein la amenazó diciendo “perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo”. Además, cuenta la actriz, no recuerda el resto de la reunión y que cuando llegó a su habitación “sus ojos estaban fuera de control” y estaba fuera de sí.

Harvey Weinstein a través de una de sus voceras admitió el incidente. “Weinstein reconoce haber tenido una situación incómoda hace 25 años con Thurman en Inglaterra por malinterpretar sus señales tras un coqueto intercambio en París, por lo que inmediatamente se disculpó y lo lamentó profundamente”, dice el mensaje. Además, envió una serie de fotos de ambos juntos durante los años siguientes a modo de prueba de que habían superado los impasses del pasado.

Thurman es la protagonista de las películas que llevaron a la fama tanto a Quentin Tarantino como a Harvey Weinstein.

 

En la nota, Thurman también arremete contra el director de Inglorius Basterds y The Hateful Eight acusándolo de intento de asesinato por obligarla a conducir un auto que se encontraba en un estado peligroso.

Quentin no quería escucharme. Estaba furioso porque estaba costándole mucho tiempo, pero yo estaba asustada. Me dijo: ‘te prometo que el vehículo está bien. Es una carretera recta. Tienes que alcanzar los 65 kilómetros por hora porque sino tu pelo no ondeará y te haré repetir la escena’”, asegura Thurman en la nota. “Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, ni era una carrera recta y estaba llena de arena”.

La actriz sufrió un accidente que puso en riesgo su vida. “Cuando salí del hospital estaba muy enfadada. Tuve una tremenda pelea con Quentin y lo acusé de haber intentado matarme”, contó.

Tarantino no se ha pronunciado sobre estas acusaciones, mientras que Uma Thurman concluye su carta exhortando a todas las personas que son y han sido víctimas de abusos a levantar su voz.