Especiales 

Cochino Top: 9 Bandas ‘indie’ latinoamericanas que debes escuchar

El ‘indie’ latinoamericano cada día gana más espacio y audiencia. Sin embargo, es impresionante la cantidad de bandas latinoamericanas de calidad que quedan atrapadas en sus propios países. Más allá de festivales internacionales como el SXSW, Vive Latino y el uso inteligente de las redes sociales, las modestas agrupaciones no cuentan con la plataforma de exposición que brinda una disquera, no cuentan con medios necesarios para promoverse.

En CochinoPop tenemos una lista de bandas ‘indie’ latinoamericanas que nos encantan, grupos que queremos que ustedes también conozcan. Si se nos escapa alguna relevante, nos dicen en los comentarios y la sumamos a la lista. Gracias.

Astro – Chile

Esta banda chilena logró combinar la música tropical con sintetizadores y rock alternativo. Una especie de Passion Pit meets El Guincho que ha impuesto su particular estilo para convertirse en una de las bandas indies más reconocidas de Chile.

Torreblanca – Mexico

Esta agrupación mexicana nació en el 2008 y ha sido reconocida e invitada a tocar en el festival Vive Latino. Natalia LaFourcade ha colaborado con ellos y es una fan declarada.

Violeta Castillo – Argentina

Esta cantautora argentina se ha ganado su espacio en la escena musical gracias a la unión entre la balada, electrónica y soul.

Lisandro Aristimuño – Argentina

El ángulo ‘pop’ del folclore argentino, unido con un poco de electrónica, es la tarjeta de presentación de este músico. Un dato: es panita del caricaturista Liniers y lo admira mucho.

I Can Chase Dragons! – Mexico

I Can Chase Dragons! es el proyecto solista de Julio Gudiño, el líder y cantante de la banda mexicana The Plastic Revolution. Este proyecto tiene una gran atención internacional y es altamente recomendado.

TLX – Venezuela

Esta banda de Maracaibo, cuenta con una onda retro que ha atrapado a más de uno en sus enérgicos conciertos. Su más reciente trabajo discográfico, ‘Medios de Transporte’, fue uno de los mejores discos del 2012 en Venezuela.

Presidente – Venezuela

Heberto Añez, integrante de la antes mencionada TLX, es el cabecilla de esta propuesta que lidera al grupo de agrupaciones independientes de la escena Venezolana. Maracaibo es la cuna de este fenómeno.

El Otro Yo – Argentina

Esta agrupación argentina, influenciada por bandas como Nirvana, Pixies, The Cure y Smashing Pumpkins, ha pasado por un sin fin de estilos durante toda su carrera musical. Música para corear a todo pulmón.

Monsieur Perine – Colombia

Unir Jazz y Cumbia no es fácil. La banda colombiana Monsieur Perine logró encantar los oídos de la escena musical paisa, logrando posicionarse como una de las bandas más importantes de la region.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales