Noticias

imagen CochinoTop: 9 bandas indie latinoamericanas que tienes que escuchar (parte 2)

CochinoTop: 9 bandas indie latinoamericanas que tienes que escuchar (parte 2)

La música alternativa latinoamericana vive un momento privilegiado en su historia. Cada vez son más las bandas, de distintos géneros, que hacen vida en la escena musical, con presencia en festivales, discos, giras y más.

Sin embargo, muchos de estos grupos no cuentan con el apoyo de grandes disqueras que distribuyan su música y por ello, dependen únicamente del Internet para hacer llegar su material.

Ya en CochinoPop hicimos una lista de bandas “indie” latinoamericanas que nos encantan, grupos que queremos ustedes también conozcan y hoy, presentamos la segunda parte.

Si tienes alguna favorita que se nos haya escapado, comenta.

Viva Elástico:

Oriunda de Longchamps, provincia de Buenos Aires, esta banda argentina mantiene una propuesta pop rock, cargada de melancolía y toques oscuros que recuerdan a The Cure o Morrissey. Este tema se desprende de su segundo disco, ‘Agua, sal y fiebre’, editado en 2012.

Technicolor Fabrics:

De Guadalajara, México, esta banda indie pop cuenta con tres discos de estudio y ha tenido la oportunidad de compartir tarima con The Whitest Boy Alive, Phoenix, Passion Pit, entre otras. Este tema forma parte de su nuevo proyecto al que denominan #CadaMesYMedio.

Chicano Batman:

Aunque están radicados en Los Ángeles, Chicano Batman está conformado por integrantes latinos (colombianos y mexicanos). Mantienen un sonido instrumental que amalgama el rock, funk, soul y hasta sonidos autóctonos de la región como cumbia y corridas.

Diamante Eléctrico:

Rock de los 60s, punk y blues puede ser un resumen rápido del sonido de esta banda bogotana. Nacen tras la unión de músicos que ya llevaban rato tocando en diferentes proyectos de la escena colombiana. Este tema forma parte de su primer disco homónimo editado este año.

Diego García:

Aunque hace vida artística en New York, Diego es argentino. Formó parte de la banda Elefant con quienes editó un EP, dos discos y varios sencillos. Ahora como solista, presenta una propuesta mucho más pop, intimista y acústica. Este año editó su segundo álbum ‘Paradise’, sin embargo, este tema forma parte de su debut en solitario ‘Laura’ de 2011.

La Santa Cecilia:

Esta agrupación es integrada por miembros mexicanos que hacen vida en Los Ángeles, California. Su música repasa el pop, rock, cumbia, bossa nova y hasta boleros. Este tema forma parte de su primer disco editado este año.

60 Tigres:

Fusionan el post punk experimentando con beats suaves, melodías pop, funk y algo de psicodelia. Son de Monterrey, México y a lo largo de sus 8 años de carrera (se formaron en 2005) han tocado en múltiples festivales y compartido tarima con agrupaciones como Junior Boyz, The Whitest Boy Alive, DeLorean, Ghostland Observatory, Metronomy, etc.

Natalia Clavier:

Aunque argentina, Natalia hace vida entre New York y Barcelona. Es la vocalista de proyectos conocidos como Thievery Corporation y The Echocentrics, pero también tiene una carrera como solista con la que ya ha editado dos discos, siendo el más reciente ‘Lumen’ (2012) del cual se desprende esta canción.

Bosnian Rainbows:

Esta es la banda por la cual el prolífico Omar Rodríguez-López dejó The Mars Volta. En Bosnian Rainbows, Omar comparte créditos con la vocalista Teri Gender Bender (de la banda punk mexicana, Le Butcherettes), el baterista Deantoni Parks y el tecladista Nicci Kasper. Este año editaron su primer disco homónimo.

Etiquetas: | | | | | | | | | | | | | |

Relacionados

Comentarios