Especiales 

Las 10 mejores series de Netflix que no estás viendo

Seguimos con nuestra serie de artículos sobre el contenido original de Netflix. Ya hablamos de especiales de comedias, de documentales y de películas originales, por los que nos toca hablar de otro apartado especial del servicio de streaming: sus series.

Obviamente, todos conocen shows como Orange is the New Black, Sense8, House of Cards o Stranger Things, pero su producción no solo se queda ahí. La empresa de Ted Sarandos se las ha arreglado para hacer series increíbles que, aunque no son tan conocidas como las anteriores, se han convertido en favoritas de quienes se han atrevido a pulsar el botón de play en la pantalla.

Acá los dejamos con una selección de shows de Netflix que también deberían estar viendo:

1. BoJack Horseman

No se dejen engañar porque sea una serie animada, pues en sus chistes hay una gran carga de humor negro que equilibran con momentos de drama donde puedes llegar a llorar. BoJack Horseman es un caballo antropomórfico que solía ser estrella de un sitcom de los noventa y desde entonces, los excesos y su actitud lo han llevado a menos, en un mundo donde los animales y los humanos conviven en armonía. Cuando finalmente toca fondo, intentará recuperar su carrera pero las mismas razones tratarán de impedírselo.

2. Master of None

Protagonizada, escrita y mayormente dirigida por Aziz Ansari. Se trata de una comedia ligera con muchos elementos dramáticos sobre un actor intentando lograrlo en Nueva York al tiempo que lidia con muchos escollos: sus padres, sus relaciones sentimentales, sus amigos, el racismo y más. La segunda temporada es una obra de arte.

3. Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Aunque la coprodujeron con BBC America, esta adaptación de las novelas de Douglas Adams pasa como una comedia rarita que hay que ver. La historia es sencilla: un detective holístico, llamado Dirk Gently, va a un hotel a investigar el asesinato de un millonario con la ayuda del botones del hotel, quien fue el que encontró el cuerpo.

4. 3%

La primera producción brasileña de Netflix nos muestra una distopía donde el mundo se divide en dos y mientras que en un lado viven en la peor miseria de todas, del otro disfrutan de la mejor vida. Cuando cumplen la mayoría de edad, cada habitante del “lado malo” puede aplicar para cruzar al lado bueno, pero de ellos, solo puede hacerlo un 3%.

5. W/ Bob & David

Bob Odenkirk y David Cross revivieron su show de HBO, Mr. Show with Bob and David, junto con Netflix. Se trata de un show de sketches con situaciones completamente disparatadas y un sentido del humor brillante. Un must watch para todo amante de la comedia.

6. Love

Comedia romántica hecha serie, cortesía del gran Judd Apatow (Director de películas como Virgen A Los 40 o Funny People). El show sigue la historia de una pareja de treintañeros que se junta y aprende de la mala manera a lidiar con todo lo que trae consigo una relación y a lo que siempre le habían huído.

7. Abstract: The Art of Design

La Chef’s Table (vean esa también) del diseño. Esta serie documental muestra la historia y obra de diseñadores de interiores, gráficos, de automóviles, fotógrafos, arquitectos, entre otros. La cinematografía de esta serie y su edición merece su propio capítulo.

8. GLOW

Una comedia feminista protagonizada por las mujeres que conforman el circuito de lucha femenina GLOW – Gorgeous Ladies of Wrestling (que, cabe destacar, existió en la vida real).

9. Flaked

Después de sufrir un accidente en California, un alcohólico cae en cuenta de que debe hacer un cambio en su vida. Will Arnett, quien pone su voz a BoJack Horseman, es creador y protagonista de este show, que si bien es una comedia, tiene también sus momentos de drama.

10. F Is for Family

Algo deben tener los shows animados de Netflix. Esta vez, nos presentan una comedia creada por el comediante Bill Burr que se centra en la familia Murphy en los años setenta y su vida suburbana.

 

 

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales