Nacionales 

Conoce a YoYoDOJO, el primer netlabel de hip hop de Venezuela

Cuando quedan apenas dos semanas para terminar un año que ha sido tremendamente fructífero para el talento local, llegan muy buenas noticias.  El día de ayer, se lanzó oficialmente la primera disquera digital especializada en hip hop de nuestro país: YoYoDOJO

A propósito del lanzamiento,  conversamos con Jorge Romero, creador del netlabel e integrante del grupo 12″ Ninjazz. En sus propias, el nacimiento de YoYoDOJO “es la materialización de una necesidad (…) nos aliamos y decidimos crear nuestra propia plataforma de producción audiovisual y distribución en vista de la ausencia de una”.

Algunos de los artistas que están incluidos en el catálogo incial de esta disquera son Ríal Guawankó (Los Teques), Drama Theme (Mérida) y los propios 12″ Ninjazz (Caracas / Maracaibo / Puerto La Cruz).

Romero asegura que concentrarán sus esfuerzos en publicar músicos que hagan principalmente hip hop “pero no quiere decir  que estemos cerrados a trabajar fusiones experimentales que, de hecho, ya estamos desarrollando (…) somos positivos, esperamos que [YoYoDOJO] se convierta en una institución autosustentable y seguir fomentando y apoyando nuevas propuestas”.

Pueden obtener más información de este netlabel en su cuenta de Twitter.