Nacionales 

El regreso a los escenarios de Malanga

En una entrevista concedida al diario El Universal y moderada por la periodista Yolimer Obelmejías, Malanga conversa sobre el lanzamiento de su 6to disco, ‘Sr. Malanga’, que incluye canciones como “Livin ‘ In America”, “Boleros” y “La Puñalera”.

-¿En qué se diferencia Sr. Malanga de Aunque mueran las flores?

-Nosotros nos hemos paseado por muchos géneros en nuestra carrera. El último disco fue lo más rock que hicimos y, durante esta etapa en la que estuvimos ausentes de la movida, decidimos volver al principio, a esa mezcla de ritmos latinos con pop y rock y esa fusión que hacíamos antes, pero con la experiencia que hemos ganado y, definitivamente, eso se plasma en el disco. El álbum está muy ligado a la música vieja de Malanga.

-Tienen varios invitados en esta producción.

Sí, invitamos a participar a personas con la que hemos compartido todos estos años. No hay dúos, sin embargo, Samantha Dagnino canta en Livin’ in America haciendo coro; está “El Negro” Diego Álvarez, un percusionista increíble, que le dio un vuelco gigantesco a este disco; los arreglos de metales están a cargo de Domingo Pagliuca, hermano de Rodolfo; los otros arreglos de metales los hizo Luis Aquino, un trompetista impresionante; el saxofón lo tocó Benjamín Brea; hay dos solos de trompeta de Linda Lee Briceño, que es una eminencia a su corta edad, y César Orozco toca el piano. Ellos lo han hecho mágico y especial.

-¿Por qué decidieron llamarlo Sr. Malanga?

Un día llegamos a Barquisimeto y encontramos dos camerinos, uno para los músicos y otro para el Sr. Malanga (risas). Cuatro días después, en una carrera Gatorade cerraron varias calles, todos íbamos en mi carro y apenas bajé el vidrio un policía me dijo: “Sr. Malanga lo estábamos esperando”. Lo llamamos así porque fue algo repetitivo en dos ocasiones muy cercanas y desde ahí, “El Negro” Diego me dice así. Hay gente que jura que mi nombre es Arístides Malanga.

-Lanzaron el disco al mercado hace dos semanas, ¿dónde puede conseguirse?

Sr. Malanga está distribuyéndose por toda Venezuela en las botellas de Pepsi de litro y medio. En la etiqueta de la botella hay un código QR que se escanea y te manda a la página de Pepsi, ahí colocas tu e-mail, te envían un link y puedes descargar completo el disco. Igual pasa cuando compras un combo en Cinex o Chipi’s Burger, te dan un ticket con un código QR para que hagas lo mismo.

-¿Cuándo se reencontrarán con su público?

-Estamos preparando una gira para el mes de mayo, que se llamará Malanga, nos vamos de bares tour. Nosotros hemos sido una banda rocanrolera, a pesar de que le metemos a todo, y siempre nos ha gustado disfrutar de los bares, del ambiente que hay en un bar y, con el paso de los años, cada vez nos hemos ido montando en tarimas mucho más grandes y hace mucho tiempo que no tocamos en bares y queremos hacer una gira por toda Venezuela, por las ciudades más importantes, en donde podamos tener al público cerquita, donde no haya una barricada de 20 metros separándonos y que no tenga bajarme de la tarima y meterme en el público, sino que la gente esté al lado mío y que pueda terminar hasta bailando con nosotros en el escenario. Eso es lo que deseamos, tener al público cerquita, invitarlos a hacer parte de nosotros y a que se enamoren de nuestro nuevo material, Sr. Malanga.

 

Fuente: ElUniversal