Nacionales 

El tema que Willie Colón le hizo a Henrique Capriles

El salsero de Nueva York, Willie Colón, soltó a través de su cuenta de Soundcloud un tema titulado “Mentira Fresca”, originalmente compuesto por Rolando Padilla, pero versionada por el salsero para el candidato a la presidencia de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.

El diario El Siglo, entrevistó a Padilla sobre el tema y esto fue lo que respondió:

¿Cuándo nace Mentira fresca?

– Es una canción que yo tenía en mi cabeza desde hace tiempo. Una crítica al gobierno, sin importar quien estaba a la cabeza, sino por el resultado y las ofertas incumplidas que pasaron heredadas del Presidente que acaba de fallecer a Nicolás Maduro. La escribí primero dirigida a Chávez y luego de su fallecimiento, la adapté a circunstancias actuales para no perder el material. Hice un análisis político del caso basándome en las carencias del gobierno. La nueva versión la grabé hace dos semanas.

¿Que hay de cierto en los comentarios de Twitter sobre el “cobro” de Willie Colón por la canción?

– Son falsos. La canción estaba hecha para la campaña anterior, desde finales de septiembre. Inicialmente no estaba dirigida a Maduro sino a Chávez. Lo que hice fue readaptarla. El señor Colón al escucharla se ofreció para cantarla.

¿Cuándo se comunicó el puertorriqueño contigo?

– Se comunicaron el lunes pasado. Me informaron que quería cantarla y yo respondí positivamente a su solicitud. Ayer (viernes) la subieron en las redes justo antes de la entrevista que ofreció Willie Colón a CNN. Luego escribió en Twitter: “Rolando Padilla es el compositor. Solo hice mi versión. Aplausos para el venezolano (sic)”.

¿Sientes que Colón tiene el mismo derecho que los venezolanos de expresar su opinión?

– Él es un artista que cantó el tema de un venezolano. Yo tengo el derecho de decir lo que me dé la gana. Willie Colón, Rubén Blades y todos los cantantes de la Fania All Star se han dedicado a trabajar con letras de protestas. El señor Colón siempre se ha dirigido a la sociedad latinoamericana que se ha visto afectada por los regímenes desiguales, más allá de que sean de derecha o izquierda, y de eso habla Mentira fresca, de los régimenes mentirosos, porque la verdad es que este es un régimen empobrecedor por ineficiente, por querer todo el dinero del mundo y tener un pueblo pobre, que tiene que hacer largas colas para comprar un pollo. Eso es fracaso.

¿Te pagaron por hacerla?
– No (risas). Me encantaría tener como recompensa que la gente la escuche y reflexione. Mi deseo es que todos ayudemos a sacar adelante al país y no a hundirlo más.

Para nadie es un secreto que Colón es un apasionado por la política venezolana. Les dejamos el tema a continuación.

 

Fuente: ElSiglo