El locutor se tomó los primeros minutos del programa para reflexionar, desde su posición personal, sobre las protestas realizadas por sectores de la oposición ayer y la cobertura que recibieron en los medios nacionales: “Me siento profundamente avergonzado de la televisión de este país. Me siento avergonzado de prender los canales de televisión de este país y encontrar la reproducción de programas de cocina donde nos enseñan a preparar unos huevos fritos mientras está pasando lo que está pasando. Siento vergüenza por cada uno de ellos, incluyendo el cual en el que trabajo y entiendo por otro lado la presión a la que están sometidos”, declaró.
A lo largo de los 13 minutos de duración que tuvo el primer bloque del programa, Chataing compartió sus pensamientos sobre la actualidad venezolana con frases como: “Me da pena ajena las cosas que pasan en los medios de comunicación de este país”, “Noticias24 da más que pena, lo siento tanto por ellos” o “Estamos sometidos a un blackout informativo porque la economía de este país está por el piso”.
Antes de continuar con el programa, el locutor cerró esta introducción con el siguiente mensaje: “Aquí estamos hoy acompañándolos a ustedes en la necesidad de reclamarle al país que nos permitan estar informados, que los violentos sean identificados, sean quienes sean. Y que si manipulación política, se haga justicia”.
Acá puedes escuchar el audio completo: