Nacionales 

Félix Allueva publica supuestas fotos de Nicolás Maduro en su banda de rock, Enigma

A través de la cuenta de twitter del presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Felix Allueva, se dieron a conocer supuestas fotografías del Presidente encargado, Nicolás Maduro, como guitarrista de una agrupación de rock llamada Enigma en los años 80.

En una entrevista hecha a Nicolás Maduro por el diario Últimas Noticias el 27 de Noviembre de 2003, el ahora Presidente encargado de Venezuela comenta sobre su pasado de rockero:

Últimas Noticias: ¿Usted y Paul Gillman son los únicos rockeros de este proceso?

Nicolás Maduro: No, está Adan Chávez también. En los años 80 nosotros estuvimos en el movimiento de jóvenes rockeros de Caracas y organizábamos conciertos en el teatro Los Cedros, en el Aula Magna. Los grandes grupos de la época eran Power Age, que después se convirtió en el grupo Arkángel, Resistencia. Yo participaba en un grupo que se llamaba Enigma, en El Valle.

UN: ¿Qué tocaba?

NM: La guitarra y hacía la producción general de los conciertos. Éramos revolucionarios militantes y a la vez participábamos en los movimientos rockeros, siempre enfrentando a la gente más dogmática de la izquierda de la época.

UN: ¿Cómo lo veían en la Liga Socialista con ese pelo largo?

NM: Como unos bichos raros que hacíamos trabajo de barrio, cultural y político. Creíamos en la revolución pero también hacíamos trabajo con la juventud. El rock es una música revolucionaria en el mundo, ha sido vehículo de grandes movimientos por la paz en los años 60 y 70; esa carga cubrió a los jóvenes de los 80. De hecho, hay grupos famosos que fueron solidarios con la revolución sandinista y John Lennon también fue un símbolo para una generación, a través de los valores de la paz y de la rebeldía contra la sociedad consumista del capitalismo que nos ha tocado vivir en los últimos 40 años.

UN: ¿En qué se parece la lengua de Hugo Chávez a la de Mick Jagger?

NM: En que canta con fuerza incesantemente y no se cansa. Mick Jagger tiene 45 años cantando.

UN: ¿Entonces esto no va a ser lengua hasta el 2021 sino por 45 años?

NM: (Risas) Bueno, Mick Jagger no ha parado de cantar.

 

Fotos: @FexAlluevaFNB // ÚltimasNoticias