Noticias

imagen NUEVO VIDEO: “Nadadora Sagrada” por Sunsplash

NUEVO VIDEO: “Nadadora Sagrada” por Sunsplash

“Nadadora Sagrada” es el clip que se desprende del mediometraje dirigido por Adela Pantin, “Santo”, y que sirve de video promocional para la canción homónima del productor venezolano Sunsplash.

El tema forma parte del EP, ‘Fantasma’, publicado por Alberto Stangarone AKA Sunsplash a principios de 2012. En esta pieza audiovisual se utilizó la técnica del rotoscopio para yuxtaponer imágenes coloridas y abstractas.

“La idea del clip surge naturalmente como parte del proceso del film, porque el tema fue el primero que se escogió para el soundtrack. Así mismo fluyó la idea de alterar las imágenes de una escena para convertirlos en una pieza “trippy” visual y musicalmente. Así fue como Adela convirtió el Parque Nacional Morrocoy en galaxias y texturas”, aseguró Alberto.

Adela Pantin, directora de “Santo” agrega:

“En la pelicula quería insertar esa cancion de Alberto porque tiene una nota que quería agregarle a la historia. En una de las ocasiones en las que Alberto nos ayudó con la post producción del sonido, él vio la secuencia en la que pusimos su canción y le gustó. Quedamos en hacer un videoclip aparte de la película para la canción con esas imagenes. El efecto que tiene el videoclip nació de la idea de tratar de juntar la vibra de Sunsplash con nuestro mediometraje. Se llama “Rotoscopia” y consiste en insertar fotos que había recolectado desde hace mucho tiempo por internet. la idea es que hiciese que la pieza fuese algo mucho mas especial que solamente un pedazo de la película con la cancion. Con el clip queríamos imitar la nota de las películas teens de los ochenta y noventa. El hecho de sacar un videoclip con el hit del filme es muy de esa época. Ya no pasa mucho pero me parece súper linda esa estrategia de promoción”.

Pueden ver la película ‘Santo’ aquí y el videoclip abajo:

Sunsplash – Nadadora Sagrada (Video Oficial) from Santo Pelicula on Vimeo.

 

 

Etiquetas: | |

Relacionados

Comentarios