Nacionales 

Oscar D’ León recibirá un premio especial en la ceremonia de los Latin GRAMMYs

Oscar Ponte, manager del salsero Oscar D’León anunció a través de la cuenta en Twitter del cantante que el artista recibirá un premio especial en la ceremonia de los Latin GRAMMYs en Noviembre de este año.

Nuestro Oscar D’León junto a Juan Formell, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos serán reconocidos con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación, mientras que Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco” y Pedro Ramírez Velázquez recibirán el prestigioso Premio del Consejo Directivo, reveló la academia.

A estos se les entregará su premio en una ceremonia especial por invitación que se llevará el miércoles 20 de noviembre en Las Vegas como parte de la celebración de la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY.

En la página oficial de los Latin Grammys dicen las siguientes palabras de Oscar D’León:

“Nacido con el ritmo en su sangre, el renombrado cantante y músico venezolano Oscar D’León es conocido como “El León de la Salsa”. A temprana edad, D’León expresó un amor por la música improvisando vocalmente armonías y utilizando superficies de muebles para imitar ritmos de percusión. Intérprete de bajo, autodidacta, logró destacar por su habilidad para entretener bailando, cantando y tocando instrumentos en sus presentaciones. En 1972, formó el grupo Dimensión Latina con quienes lanzó uno de sus éxitos más famosos, “Llorarás”. En 1976, abandonó el grupo para formar dos orquestas más, La Salsa Mayor y La Crítica. En la década de 1980, la carrera como solista de D’León alcanzó fama internacional cuando inició una gira por Europa y se transformó en un fenómeno de la noche a la mañana. En sus 30 años de carrera, se ha presentado en Japón, Australia, Cuba, Turquía, Canadá y Latinoamérica. Hoy en día, sigue grabando música y es un gran filántropo”

Este premio se le entrega por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras, según nombra la Academia en su website.

Sin duda, otro gran éxito del “Sonero del Mundo”.

Aquí el anuncio hecho por el representante del artista:

Oscar D’ León será el segundo venezolano en recibir este premio, tras Simón Díaz.