Nacionales 

Roberto Carlos pedirá indemnización por uso de canción en campaña de Maduro

El cantautor brasileño, Roberto Carlos, solicitará ante la Justicia venezolana una indemnización por el uso no autorizado de su canción “Detalles” en una campaña política del presidente de ese país, Nicolás Maduro, informó hoy la prensa.

“Hicimos la notificación jurídica que será enviada a través de la nuestra oficina en Venezuela y a la cual le seguirán las medidas indemnizatorias por el uso indebido de la obra”, declaró al diario Folha de Sao Paulo el asesor jurídico del cantante, Marco Campos.

El abogado señaló que Roberto Carlos no acostumbra autorizar sus canciones para fines políticos.

La televisión estatal venezolana ya había utilizado en febrero otra canción del brasileño, “Amigo”, en la que presentaba al presidente boliviano Evo Morales y al fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez como “hermanos de lucha”.

En la nueva campaña, presentada hace dos semanas en la televisión estatal venezolana, la letra de la canción es ajustada para mostrar facetas en la vida de Maduro, como su antigua profesión de conductor de autobús y líder sindical, en un encuentro con líderes indígenas.

La agencia Polis, del publicista brasileño Joao Santana, que asesoraba a Chávez, negó su vinculación con la campaña de Maduro que usó la canción “Detalles” e informó que para el actual mandatario sólo la empresa trabajó en el video de apoyo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: EFE