Cine 

La familia de Michael Jackson está furiosa por ‘Leaving Neverland’, el documental sobre las denuncias de abuso infantil contra el Rey del Pop

El pasado jueves 24 de enero se inaugura el Festival de Cine de Sundance en el que se estrenó Leaving Neverland, el documental sobre las acusaciones de abuso sexual de Michael Jackson, cosa que no ha sentado nada bien entre la familia del fallecido cantante, quienes han tildado al documental de “falta de respeto”.

La familia de Michael Jackson emitió un comunicado este lunes en el que denuncian Leaving Neverland, una película documental que cuenta con los testimonios de Jackson Wade Robson y James Safechuck, quienes sufrieron los supuestos abusos por parte del cantante; cosa que los herederos del Rey del Pop no tardaron en desmentir:


Michael siempre puso la otra mejilla, y siempre lo hemos hecho cuando las personas persiguen a miembros de nuestra familia, esa es la manera de los Jackson. Pero no podemos quedarnos quietos mientras este linchamiento público continúa… Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario, estas acusaciones no se hubieran hecho.


Además, la familia agrega que “la película se basa en alegaciones no contrastadas que supuestamente ocurrieron hace 20 años” y que Jackson “trataba a los niños con respeto y nunca les hizo nada hiriente”.

Tras su exhibición, el público de Sundance se unió en una gran ovación; sin embargo, el documental, dirigido por Dan Reed, parece tener admiradores y detractores a partes igual

Michael Jackson fue absuelto de las acusaciones de abuso sexual en 2005, cuatro años antes de su muerte. Leaving Neverland se estrenará en HBO el próximo mes de abril.