TV 

Abren petición para que Netflix retire la película ‘Sierra Burgess Is A Loser’

1200 personas han firmado una petición en Care2 para que retire de su plataforma la cinta Sierra Burgess Is A Loser debido a sus comentarios homofóbicos, transfóbicos, contra la comunidad sorda e incluir un beso no consensuado.

Sierra Burgess Is A Loser es una película adolescente en que Sierra, un chica impopular, logra conquistar, vía mensajes, a un jugador de fútbol americano de la secundaria… para sorpresa y rencor toda la escuela. Hasta allí, una cinta normal; sin embargo, estamos en 2018, el año en que todo ofende.

Lo cierto es que, además de la trama de la principal de la película, la cinta contiene chistes contra la comunidad LGBT y las personas con deficiencias auditivas, por lo que un grupo de personas ha creado una petición en Care2 para que se retire la película de Netflix. En el comunicado que acompaña la petición dice:

Compañías como Netflix no pueden perpetuar nociones problemáticas como estas. Desde chistes a expensas de trans o personas sordas, a la glorificación del robo de identidad y los besos no consensuados, esta película no sólo es mala, es extremadamente ofensiva.

Por ahora, la película sigue disponible en Netflix como una de sus novedades principales. La que si se ha manifestado al respecto de la petición y las críticas de la cinta, ha sido su protagonista, Shannon Purser, quien expresó que, desde su perspectiva, “la películano es sólo una pieza esponjosa, es un comentario de cómo interactuamos en las redes sociales. Ya sabes, la presión que la sociedad pone en las mujeres jóvenes para que compitan con otras y que se ajusten a un imagen bastante específica”.

Esta no es la primera vez que Netflix recibe críticas debido al contenido de su programación ya que, anteriormente, Insatiable y 13 Reasons Why sufrieron las férreas críticas de los grupos más conservadores. Ambas series siguen disponibles en la plataforma.

Acá te dejamos el tráiler de Sierra Burgess Is A Loser por si la quieres ver pese a todo: