Tras una reunión entre Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, y James Gunn, guionista y director de ambas cintas de Guardianes de la Galaxia, el mandamás del estudio se mantuvo firme en su decisión de que Gunn no dirija Guardianes de la Galaxia 3 aunque muy probablemente sí se use el guion que él ya había escrito.
Parece que el conflicto Disney-Gunn-Marvel ya llegó a su fin tras la decisión de Horn de no contar con Gunn para la venidera cinta de Guardianes de la Galaxia y confirmar su despido definitivo del estudio.
Afirma Variety, que ambos se reunieron este miércoles “solo por cortesía” ya que no hubo nada que discutir con Horn, quien desde que explotó el escándalo ha dicho que la conducta de Gunn era “inaceptable”.
Recordemos que el pasado 20 de julio se filtraron unos tweets de hace 10 años escritos por Gunn en tono pedófilo que al final le terminaron costando la continuidad en SU película.
Gunn contaba con todo el apoyo del reparto de la cinta, quienes afirman que el cineasta era de las personas más amables de toda la industria. Sin embargo, no fue suficiente para que el estudio reconsiderara su decisión.
Por ahora, Disney y Marvel se encuentran buscando director para Guardianes de la Galaxia 3. Esperemos a ver quién se anima a aceptar semejante tarea.