Quentin Tarantino sigue bajo el escrutinio público, a raíz de las acusaciones hechas por la actriz Uma Thurman sobre una atmósfera dañina en el set de Kill Bill -al que Tarantino respondió ayer – algunos trapos sucios más están saliendo del armario del cineasta.
El director ha estado bajo los reflectores desde que surgieron numerosas acusaciones de agresión sexual contra el famoso productor de cine Harvey Weinstein el año pasado. Tarantino, quien colaboró con Weinstein en varias de sus películas, le dijo al New York Times en octubre que “sabía lo suficiente como para hacer algo al respecto”, pero no lo hizo.
Ahora, el audio de una entrevista de 2003 con Howard Stern ha surgido, y en él Tarantino defiende al director Roman Polanski, quien en 1977 fue arrestado y acusado de drogar y violar a una niña de 13 años. Después de declararse culpable de un delito menor de sexo ilícito con un menor, posteriormente huyó a París para evitar el encarcelamiento. Desde entonces, han surgido relatos diferentes de Polanski y la niña en cuestión.
“No violó a una niña de 13 años”, dice Tarantino en la entrevista después de que le preguntaran por qué apoya al director. “Fue estupro. Eso no es exactamente lo mismo”.
Mientras que Tarantino reconoce que el acto es ilegal, dice que la niña de 13 años “salió con el tipo” y que estaba “de fiesta con Roman“. Stern y el co-presentador Robin Quivers reiteradamente insisten en que está mal independientemente del contexto. “Si tienes relaciones sexuales con una niña de 13 años y eres un hombre adulto, sabes que eso está mal”, dijo Stern.
“Tuvo relaciones sexuales con un menor”. Eso no es violación “, dice Tarantino. “Para mí, cuando usas la palabra ‘violación’, estás hablando de algo violento, es como uno de los crímenes más violentos del mundo. Lanzar la palabra ‘violación’ es como arrojar la palabra ‘racista’. No se aplica a todo para lo que las personas usan. Él era culpable de tener relaciones sexuales con una menor, no de violarla “.
Más tarde, cuando le preguntan qué haría Tarantino si la niña de 13 años fuera su propia hija, Tarantino dijo que “le daría una paliza”.
Para complicar todavía más esta situación, la próxima película de Tarantino se centrará en el asesinato de la familia Manson de Sharon Tate, quien, en ese momento, estaba casada con Polanski. Su película llegará en el 50 aniversario de la masacre.
Acá te dejamos el audio: