Noticias

imagen Porque no todo es Édgar: 6 venezolanos que también están triunfando como actores fuera del país

Porque no todo es Édgar: 6 venezolanos que también están triunfando como actores fuera del país

Édgar Ramírez es el digno ejemplo de que con esfuerzo y talento se pueden lograr grandes cosas en Hollywood. El actor venezolano ha salido en un buen puñado de películas importantes y se ha hecho un nombre lo suficientemente grande como para trabajar con directores de la talla de David O. Russell, Ridley Scott, Kathryn Bigelow u Olivier Assayas.

Pensar que Édgar es el único que lo está logrando como actor fuera de nuestro país es una auténtica locura, considerando la situación actual del país que hizo que gran parte de los grandes actores de telenovelas de Venezuela migraran a otros mercados como el mexicano, el “mayamero” y el colombiano. A ellos, no los nombramos en esta lista, pues son muchísimos y se salen un poco de lo que queríamos hacer, que era reconocer el trabajo de otros actores venezolanos que no necesariamente se han dedicado al mundo de las novelas, sino que han trabajados en producciones de otro tipo.

Es por ello que, sin quitarle méritos a Édgar ni a los actores de telenovelas, te presentamos el trabajo de 6 venezolanos que también están triunfando como actores fuera del país:

1. Verónica Osorio

El año pasado publicamos una nota sobre ella justo cuando se confirmó que formaría parte de Hail, Caesar!, más reciente largometraje de los hermanos Coen, donde tuvo un rol pequeño junto a actores consagrados en la industria, como George Clooney, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Josh Brolin, Jonah Hill o Ralph Fiennes. Desde entonces, la venezolana, que también ha trabajado en cintas como Taita Boves de Luis Alberto Lamata, fue actriz de Improvisto y forma parte del Upright Citizen Brigade (grupo de improvisación donde han actuado cómicos como Adam McKay, Horatio Sanz, Amy Poehler, Tina Fey, Rachel Dratch, Will Arnett, Ed Helms), ha aparecido en series como Thanksgiving, Adam Ruins Everything, The Carmichael Show y Girlboss, de Netflix, además de que dirigió, escribió y protagonizó su propio cortometraje de comedia, titulado Attack, que pueden ver a continuación:

2. Carla Baratta

Esta actriz venezolana, proveniente de San Cristóbal (la tierra de #NuestroÉdgar), ha trabajado en webseries como Bleep, donde interpretó a la protagonista, Andreína, o el show de sketches, Santo Robot, donde participó en uno de los episodios. Además de participar en teatro, arte que ha estudiado tanto en Venezuela como en Los Ángeles, ha hecho algo de cine. Entre sus trabajos, destacan los cortometrajes La Empanada Perfecta (2015), de Edgiannid Figueroa y Bendición (2015), de Isaac Duarque, y personificó a Paula en el largometraje Alabastro (2016), que se está realizado desde 2016. Adicionalmente, ha participado en videoclips de artistas como Chino y Nacho, Daniel Huen y Ronald Borjas. Próximamente, veremos a Baratta como Carnalita en Mayans MC, spin-off de la exitosa serie de FX, Sons of Anarchy.

3. Albi De Abreu

Luego de ser reconocido como una cara fresca en el cine y las telenovelas venezolanas, De Abreu comenzó a cosechar una carrera actoral en el resto de Latinoamérica, trabajando en producciones como la serie Lynch (junto a Natalia Oreiro), Kdabra (junto al ex RBD, Christopher Von Uckermann), Cumbia Ninja, La Querida del Centauro y El Comandante, polémico seriado de Sony y Telemundo sobre el fallecido presidente Hugo Chávez, que fue censurado en nuestro país. Próximamente le veremos en la serie Fantasmas a Flote, junto a la legendaria actriz Carmen Maura, y en las películas Doble de Felipe Martínez Amador y La noche de las dos lunas, dirigida por Miguel Ferrari (ganador del Goya por Azul y No Tan Rosa) donde actuará con Prakriti Maduro, María Barranco, Luis Gerónimo Abreu, Mariaca Semprún, Hilda Abrahamz, Claudia La Gatta, Nohely Arteaga, Sócrates Serrano y Hector Manrique. Recientemente, estuvo en la versión latina de Plaza Sésamo:

4. Iván Aristeguieta

No es actuación en cine o tleevisión, pero desde Australia, el venezolano Iván Aristeguieta está haciéndose un nombre como comediante como el que tenía en nuestro país y en Miami. Es tecnólogo de alimentos, pero su pasión por la comedia le hizo entregarse a este arte. En 2013, participó en The Comedy Zone de Melbourne International Comedy Festival (2013), que incluye a los 5 comediantes emergentes más destacados de Australia. Asumiendo el reto de hacer comedia en un idioma que no es el suyo, Aristeguieta ha presentado los shows Lost in Pronunciation (2014) y Permanent Resident (2015), que le supuso grandes críticas, y actualmente trabaja en un tercero, titulado Chorizo Sizzle, donde combinará sus dos amores: la comedia y la comida. Ha hecho giras por varias ciudades de Australia con el Melbourne International Comedy Festival Road Show y el Sydney International Comedy Festival Showcase Tour, y ha hecho discursos motivacionales para inspirar a otros como From Culture Shock to Culture Growth y Are They in the Mood for Your Message?.

5. Las hermanas Marieh y Majandra Delfino

Ambas nacieron en Caracas y se mudaron a Miami y, posteriormente, a Los Ángeles. Son hijas de un venezolano con una cubana y se fueron del país hacia finales de los años ochenta. Marieh ha aparecido en películas como Nancy Drew (2002), Jeepers Creepers 2 (2003), National Lampoon’s Dorm Daze (2003), Dead and Breakfast (2004), Zerophilia (2005), National Lampoon’s Dorm Daze 2 (2006),  Penance (2009) y en la aclamada  The Invitation (2015), de Karyn Kusama, uno de los mejores thrillers de ese año. También se le ha visto en series como All About Us, Boston Public y NCISMajandra interpretó a Maria DeLuca en la exitosa serie Roswell, y ha participado en producciones como las series Friends With Better Lives o The Tony Danza Show, y cintas como Zeus & Roxanne, R.S.V.P.Traffic, de Steven Soderbergh, que se ganó 4 Oscars en el 2000.

6. Génesis Rodríguez

La hija de El Puma, José Luis Rodríguez, no solo lo está logrando en el mundo de las telenovelas. Participó en las últimas dos temporadas de la exitosa serie de HBO, Entourage. Estuvo en cintas como Man on a Ledge (2012) junto a actores como Sam Worthington, Elizabeth Banks y Jamie BellCasa de mi Padre (2012) con Will Ferrell, Gael García Bernal, Diego Luna y Nick OffermanWhat to Expect When You’re Expecting (2012) junto a Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Dennis Quaid, Chris Rock y Joe ManganielloThe Last Stand (2013) con Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker y Johnny Knoxville, Identity Thief (2013) con Jason Bateman y Melissa McCarthy, la ganadora del Oscar Big Hero 6 (2014), Run All Night (2015) junto a Liam Neeson, Ed Harris, Joel Kinnaman y Vincent D’Onofrio, y las dos más recientes películas de Kevin Smith, Tusk (2014) y Yoga Hosers (2016).

Etiquetas: | | | | | |

Relacionados

Comentarios