Información confirmada del final de Game of Thrones

Especiales 

Todo lo que se sabe de la última temporada de ‘Game of Thrones’ hasta el momento

La séptima temporada Game of Thrones llegó a su fin el pasado y eso solo quiere decir una cosa: nos quedan seis capítulos de la serie de HBO que, para bien o para mal, cambió al mundo de la televisión.

Sin entrar en debates de si es la mejor serie que ha existido, o que si Breaking Bad o Los Soprano o Vikings es mejor, o demás discusiones de redes sociales, hay que reconocer los méritos que ha hecho la serie basada en los libros de George R.R. Martin que nos muestra la lucha por el Trono de Hierro, desde el que manda aquel que sea Rey de Westeros y que ha pasado por varios reinados desde que comenzó la serie (sin contar todo el backstory que alimenta al conflicto del show). Nunca antes un show había asesinado a tantos aparentes protagonistas principales ni había mantenido a sus espectadores al borde del asiento en tantos capítulos, sin contar que en términos de producción, probablemente no exista ningún show que se asemeje en tamaño.

Entre rumores de que se tardará dos años en llegar, posibles muertes de personajes que ya no veremos en la última corrida del show, teorías de lo que podría pasar, les recolectamos todo lo que se sabe, hasta el momento, de la temporada final del programa récord de la televisión estadounidense: Game of Thrones.

Cuándo comienza a grabarse la octava temporada:

Nikolaj Coster-Waldau, encargado de interpretar a Jaime Lannister en la serie, ha revelado la fecha en la que comenzarán grabar la octava y última entrega de Game Of Thrones: Octubre de este año. La preproducción ya comenzó en Irlanda del Norte, según informó el site especializado The Watchers of the Wall.

La duración de los episodios: 

La diseñadora de sonido de la serie, Paula Fairfield, dijo que los showrunners del programa, David Benioff y D.B. Weiss, estaban considerando que cada capítulo de la temporada final tuviese la duración de un largometraje, así como el más reciente episodio de la historia que duró 82 minutos. Esto significan que grabarán un aproximado de seis películas desde octubre de este año, hasta agosto de 2018. Para comparar, Marvel solo lanza 3 películas por año y esto con meses y hasta años de preproducción y postproducción.

Fecha de estreno: 

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, dijo en una entrevista con THR que aún se está definiendo cómo se hará el rodaje de la nueva temporada. Dada la duración de los episodios, y teniendo en cuenta el trabajo de CGI, diseño de producción, sonido, escritura y demás aspectos de la serie, se dice que podría tardarse hasta principio de 2019.

Los spin-offs:

Si bien HBO no ha mostrado timidez a la hora de hablar sobre posibles spin-offs de la serie. Bloys dijo a EW que la prioridad actualmente es que se haga el final de GOT de la mejor forma posible y que la octava temporada no dejará nada que pueda retomarse en otra serie. “No esperen conexión directa entre los eventos de la octava temporada y cualquier precuela o spin-off que salga primero”, comentó.

Quiénes escribirán los episodios:

En marzo de este año, durante el festival SXSW, fue revelado quiénes escribirán los seis episodios finales del show: Dave Hill se encargará del comienzo de temporada, tal y como lo hiciera con otros tres episodios de la serie: Sons of the Harpy de la quinta temporada, Home de la sexta y Eastwatch de la séptima.

Bryan Cogman, productor ejecutivo de algunos capítulos y guionista de nueve episodios de la serie: Cripples, Bastards, and Broken Things (primera temporada), What Is Dead May Never Die (segunda temporada), Kissed by Fire (tercera temporada), Oathkeeper y The Laws of Gods and Men (cuarta temporada), Kill the Boy y Unbowed, Unbent, Unbroken (quinta temporada), Blood of My Blood y The Broken Man (sexta temporada) y Stormborn (séptima temporada) se encargará del segundo capítulo, mientras que Benioff y Weiss, quienes concibieron la serie basándose en los libros de George R.R. Martin, harán los libretos de los últimos cuatro episodios.

¿Y los directores?:

Aún no se han confirmado los directores para la temporada final de la serie. Esperamos que vuelvan a contratar a directores que han hecho algunos de los mejores capítulos de Game of Thrones, como:

Miguel Sapochnik (Battle of the Bastards, Hardhome, The Winds of Winter, The Gift)

David Nutter (The Rains of Castamere, The Old Gods and the New, A Man Without Honor, Mhysa, The Dance of Dragons, Mother’s Mercy)

Matt Shakman (The Spoils of War, Eastwatch)

Jeremy Podeswa (Dragonstone, The Dragon and the Wolf, Home, Home, Unbowed, Unbent, Unbroken , The Red Woman, Kill the Boy)

Alex Graves (The Lion and the Rose, The Mountain and the Viper, Breaker of Chains, And Now His Watch Is Ended, Kissed by Fire, The Lion and the Rose)

Alik Sakharov (Mockingbird, The Climb, What Is Dead May Never Die)

Alan Taylor (Beyond the Wall, Valar Morghulis, Fire and Blood, The North Remembers, The Night Lands, Baelor, The Prince of Winterfell)

Mark Mylod (The Queen’s Justice, Stormborn, No One, The Broken Man, Sons of the Harpy, High Sparrow)

Neil Marshall (Blackwater, The Watchers on the Wall)

– Daniel Minahan (Dark Wings, Dark Words, The Pointy End, Valar Dohaeris, You Win or You Die, A Golden Crown)

– Los mismos D.B. Weiss y David Benioff, que han dirigido un capítulo cada uno: Two SwordsWalk of Punishment (respectivamente). Con ellos detrás de cámaras, podrían acabar la serie tal y como lo concibieron

Una de las críticas más persistentes es el hecho de que desde 2014, ni una mujer a dirigido algún capítulo de la serie. Michelle McLaren, quien también ha hecho algunos de los mejores capítulos de Breaking Bad, fue la última en hacerlo (First of His Name, Oathkeeper, Second Sons y The Bear and the Maiden Fair)

The Game Revealed:

Hace poco, HBO lanzó el primer episodio de The Game Revealed, una webserie behind-the-scenes que muestra cómo se hizo la séptima temporada. Por acá pueden ver el primer capítulo:

¿Quiénes regresan del reparto y del equipo y quiénes se suman?

Es obvio que Kit Harington, Peter Dinklage, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Maisie Williams, Sophie Turner, Lena Headey, Isaac Hempstead-Wright, Gwendoline Christie, y todos los personajes que aún están vivos en la serie, vuelvan para el final del show. Igualmente pasa con Benioff y Weiss, los guionistas antes mencionados, y Ramin Djawadi, el compositor de la música de la serie.

Tocará esperar alguna confirmación sobre el paradero de personajes como Beric Dondarrion o Tormund Giantsbane, quienes en el final de temporada se ven corriendo despavoridos tras el derrumbe del muro a manos de The Night King y el dragón Viserion resucitado, pero salvo por la muerte de Stannis Baratheon, Game of Thrones nunca ha sido una serie de matar a los personajes sin mostrárselo al público.

Sobre nuevas adiciones al equipo, no se espera que entre algún personaje importante para los últimos capítulos de la serie, considerando que los que quedan podrían morir y eso abarataría costos para que el final de temporada sea aún más majestuoso en cuanto a efectos y recursos.

¿Guiones filtrados?:

Si algo ha marcado las últimas temporadas de Game of Thrones son las filtraciones de algunos de sus capítulos. El hackeo a HBO fue un gran escollo que a la empresa le costó sortear, pero aún así la serie mantuvo y hasta subió sus ratings y menciones en redes con cada episodio.

Por la web ya andan circulando unas supuestas escaletas filtradas de la octava y última temporada. Las leímos a fondo y debemos decir que, por más divertida que haya sido la lectura, es información sin confirmar y algunas partes de los textos están incompletas y con errores que dudamos que cometan los responsables de la serie. Las pueden leer acá bajo su propio riesgo.

Las teorías:

Hay, literalmente, millones de teorías de lo que pasará en la serie en los episodios finales. Algunas dicen que Bran Stark es The Night King, por ejemplo. Evidentemente, algunas de ellas podrían estar en lo correcto (recordemos R+L=J o la del dragón zombie), pero la gran mayoría suelen equivocarse.

Este post se irá actualizando a medida que aparezcan más detalles.

 

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales