Cine 

Woody Allen dice que debería ser la imagen del movimiento #MeToo porque en 50 años de carrera, no se ha sobrepasado con ninguna actriz

El afamado y polémico director Woody Allen, en una entrevista con el periodista argentino Jorge Lanata, ha dicho que el debería ser la cara visible del movimiento #MeToo y que “cualquier situación en la que se acuse a alguien de algo injustamente, es algo triste”.

El pasado enero, Dylan Farrow, durante una emotiva entrevista con la co-presentadora de CBS This Morning, Gayle King, habló extensamente sobre su acusación largamente sostenida de que Allen abusó de ella cuando era niña, alegaciones que surgieron por primera vez en 1993 cuando ella tenía solo siete años.

Sin embargo, Woody siempre ha desmentido estas acusaciones, por lo que en entrevista exclusiva con el periodista Jorge Lanata para el medio argentino El Trece, habló de las injusticias que han cometido los medios contra él:

Debería ser el protagonista del movimiento #MeToo. Porque he trabajado en películas durante 50 años. He trabajado con cientos de actrices y ni una sola, ni las grandes, ni las famosas, ni las que alguna vez han comenzado, han sugerido ningún tipo de incorrección. Siempre he tenido un registro maravilloso con ellas (…) Personas que han sido acusadas por 20 mujeres, 50 mujeres, 100 mujeres de abusos y abusos y abusos, y yo, que solo fui acusad0 por una mujer en un caso de custodia infantil que fue verificada y probada como falsa, me clasificaron con esta gente. Esto es algo que había sido analizado minuciosamente veinticinco años atrás por todas las autoridades y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto. Y ese fue el final y he seguido con mi vida y ahora, que vuelva ahora, quiero decir, Dios mío, es terrible acusar a una persona de algo así. Soy un hombre con una familia y mis propios hijos. Así que claro, es triste.

Anteriormente, Moses, el otro hijo de Woody Allen y Mia Farrow, también habló sobre la acusación de abuso de menores de Dylan Farrow contra Woody AllenMoses tenía 14 años cuando la acusación de Dylan se hizo pública por primera vez. Dylan mantiene hasta el día de hoy que Allen abusó de ella cuando era niña. Moseshace referencia al artículo de Dylan del New York Times en el que describe detalles sobre el presunto asalto. Dylan escribió que el asalto ocurrió en el ático, donde Allen le dijo que jugara con el tren eléctrico de su hermano mientras abusaba de ella.

“Hay un gran problema: no había ningún tren eléctrico en ese ático”, escribe Moses, refutando la acusación de Dylan. “De hecho, no había forma de que los niños jugaran allí, incluso si hubiéramos querido. Era un espacio sin terminar, bajo un tejado a dos aguas con inclinaciones abruptas, con clavos y tablas en el suelo … La idea de que el espacio podría haber albergado un tren eléctrico en funcionamiento, dando vueltas alrededor del ático, es ridículo “.

Moses intenta limpiar el nombre de su reconocido padre, quien tras esta acusación en la que se ha visto envuelto, ha sufrido las consecuencias de que muchas celebridades ya no quieran trabajar en más proyectos con él.